Consejos y etiqueta Swinger.
Aunque a muchos les pueda parecer sorprendente, los locales de intercambio de parejas funcionan y tienen éxito gracias a una escrupulosa aplicación de NORMAS DE ETIQUETA por parte de sus usuarios. Digamos que hay cuatro pilares sobre los que se sustenta esta etiqueta: discreción, respeto, higiene y aceptación inmediata del rechazo. Siguiendo estas cuatro normas básicas podrás disfrutar de lo mucho y diferente que ofrecen los locales Swinger. Aunque sea tu primera vez, aunque no te apetezca mantener contactos con otras parejas.
Lo que sí está claro es que hablamos de "locales liberales", es decir, si tú o tu pareja no os sentís mentalmente abiertos respecto al "concepto swinger" u os parece directamente "una cochinada" es mejor que busquéis otra forma de ocio. En un local swinger no hay necesariamente que practicar el intercambio de parejas, pero, por supuesto, hay que entenderlo y respetarlo. Y no hay mejor forma de hacerlo que informándose.
¿Cómo es un local Swinger?
Casi todos los locales tiene una apariencia exterior discreta (es parte da la filosofía). Normalmente deberás llamar a un timbre y te atenderá amablemente el responsable. La buena presencia, educación y sobriedad (no ir bebido) serán normalmente suficientes para que te invite a pasar. Decimos normalmente porque algunos locales son Clubs Privados; infórmate antes en la Web ya que en ese caso deberás hacerte socio u obtener una invitación (A veces se puede hacer on-line y otras en el propio local).
Algunos locales sólo admiten parejas, aunque lo normal es que existan unos horarios y determinados días en los que pueden acudir hombres solos. Las mujeres solas suelen tener mucho más fácil la entrada. El acceso en estos casos suele estas limitado a determinadas partes de local, estando el resto restringidas salvo que el individuo es invitado por otra pareja del interior a acceder a las zonas mixtas. Aprovechar la oportunidad de que admitan entrar a personas solas puede estar bien para hacer una visita exploratoria antes de ir con tu pareja.
Por la propia esencia de la actividad, las parejas deben ser heterosexuales y nunca "profesionales". Lo de ir con una profesional del sexo está absolutamente prohibido.
Hay personas que no se atreven a ir porque imaginan que según entras te van a despojar de la ropa y ponerte en algún tipo de picota sadomasoquista. :) Nada mas alejado de la realidad.
Los locales de intercambio de parejas, cuando entras, se parecen bastante a un Pub. Prácticamente todos ellos disponen de salas diferenciadas que te permiten ir explorando el mundo swinger de forma paulatina y sin que te sientas incómodo en ningún momento.
Nadie te incomodará si te apetece sentarte con tu pareja en la zona de pub. Si tienes curiosidad, te puedes moverte por el local libremente para tantear otras zonas. Eso sí, casi siempre encontrarás de fondo algún televisor donde se exhiben películas subidas de tono. No te de corte moverte por el local. A los clientes normalmente no les da vergüenza que los veas, muy al contrario, a mucha gente eso le excita. Tampoco deberías tú avergonzarte de lo que veas si has echas un vistazo, a fin de cuentas, estás donde estas y el sexo es una actividad que no tiene nada de malo.
Las primeras veces te puede extrañas o llamar la atención ver a un hombre o una mujer con una toallita o un pareo. Es normal. Todos estos locales tienen taquillas y, en las salas más sofisticadas, es normal que la gente vaya con su toallita o incluso sin nada. A fin de cuentas, es un local de intercambio de parejas. Para el acceso a estas zonas, en algunos locales, es obligatorio ir también con la toallita. Pero no en todos.
Los locales suelen tener diferentes salas, por lo general, siempre hay una zona de bar, mas iluminada y adecuada para tomar una copa, ver, explorar e iniciarse. También para que te vean y para romper el hielo. En esta zona se pueden conocen a otras parejas. No sólo hay sexo: compartir una conversación amena es una forma de intercambio. Casi todos los locales disponen de una pista de baile, algo mas oscura y también mas divertida. Es un lugar adecuado para disfrutar y probar algún contacto ocasional. Recuerda que el límite siempre lo pones tu y normalmente una mirada o un gesto serán entendidos de inmediato como un si o un no. Y el no, siempre se respeta.
Dependiendo de cada local puedes encontrar salas con piscina, jacuzzi, sauna, zona de camas, pasillos de Glory Holes (mira mas abajo nuestro diccionario), incluso habitaciones temáticas ambientadas con elementos que hagan mas divertida o morbosa la velada. Casi todos los locales disponen a su vez de salas privadas. Es decir, la puedes usar en exclusiva con tu pareja o con otra pareja o personas con la que halláis hecho buenas migas, y sin estar a la vista de nadie.
Cada sitio es diferente y, lo más práctico y directo es comentarle a la persona encargada que es tu o vuestra primera vez y que te enseñe y explique el local. De hecho, son tremendamente amables y lo suelen hacer por iniciativa propia.
Relación con otras parejas
Salvo que ambos lo tengáis muy claro, es difícil que surja el intercambio en tu primera visita a un local. De hecho no tiene por qué surgir nunca si a alguno de los dos no os apetece. El simple "morbo" de estar en un local de intercambio y tomar una copa puede ser suficiente para sacaros de la monotonía.
En cualquier caso podéis charlar, tomar una copa, sentiros cómodos, bailar y conocer a otras parejas como vosotros. Como hemos dicho, este tipo de locales los frecuentan parejas habitalmente muy amables y educadas que es posible que busquen lo mismo que vosotros: conocer como es un local liberal.
Las formas de contacto en este tipo de locales se basan en acercamientos muy sutiles y, de alguna forma, requieren el continuo consentimiento de las partes. No necesariamente un contacto con otra pareja va continuamente a mas, pero, si es así, en cualquier momento puedes parar.
Si tenéis clara algún tipo de preferencia en lo que a contactos se refiere no dudéis en comentárselo a la persona encargada. Además de amables, parece que fueran titulados en psicología, sociología, protocolo y relaciones públicas.
Por último, la higiene es fundamental en un local swinger. No sólo debes acudir aseado y bien vestido. Si surgiera cualquier oportunidad de intercambio sexual, se deberá disponer de preservativo y usarlo en exclusiva con una persona.
Diccionario para no iniciados. (Fuente Wikipedia)
No es necesario ir de listillos, pero, antes de plantear este tema en tu vida, puede resultarte de utilidad conocer la definición "académica" de muchos términos. Por supuesto, no estás obligado a practicarlos, pero, en los locales Swinger, muchas veces, y sobre todo al principio, el intercambio es mas verbal que sexual. Hablemos con propiedad y ganaremos puntos:
TRIO:
Un trío o threesome es
la realización del acto sexual entre
tres personas, en cualquiera de las posibles combinaciones de sexos.
Aunque es sexo grupal, no suele ser
considerado una orgía. Puede implicar
la práctica de sexo exclusivamente heterosexual, cuando hay una pareja de hombres
o mujeres que se dedica a complacer al miembro impar del sexo contrario. Se
practica sexo exclusivamente homosexual cuando
las tres personas son del mismo sexo. Y se puede practicar ambos tipos de
relaciones cuando al menos uno de los integrantes del trío es bisexual y
tiene relaciones tanto con un hombre como con una mujer.
GANG-BANG: Gang Bang o gangbang es un tipo particular de orgía en la que una mujer o un hombre homosexual mantiene relaciones sexuales con tres o más hombres por turnos o al mismo tiempo; esto puede llegar a incluir un número indefinido de participantes. Cuando un hombre es el que mantiene relaciones sexuales con varias mujeres, se conoce como "gangbang inverso" (reverse gangbang).
BONDAGE:
Es
una denominación aplicada a los encordamientos eróticos ejecutados
sobre una persona vestida o desnuda.
Los atamientos pueden hacerse sobre una parte o sobre la totalidad del cuerpo,
utilizando generalmente cuerdas especiales que pueden encontrarse en cualquier sex-shop,
pero también, con cierta frecuencia, cadenas (aunque esto estaría más próximo
del BDSM), y, más en general, cualquier otra cosa que pueda servir para
inmovilizar a una persona. Con cierta frecuencia, a la persona se le aplica una mordaza.
El bondage puede usarse como práctica estético-erótica, como parte de una
relación BDSM, como una variante
erótica más o como elemento en ceremonias de dominación o
de sadomasoquismo. Aunque existen
desacuerdos (especialmente cuando sólo se usan cuerdas), se suele considerar
como formando parte de la llamada cultura BDSM.
BDSM:
Es
la denominación usualmente empleada para designar una serie de prácticas y
aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidad extrema
convencional.
El término se emplea a menudo, de forma equivocada, como sinónimo de sadomasoquismo.
En realidad, es una sigla que
da nombre a lo que hoy en día es considerado como una subcultura específica
entre sus practicantes. El BDSM se halla estrechamente asociado con la
subcultura leather.
El acrónimo está formado por las iniciales de algunas de dichas prácticas:
Bondage, Disdiplina, Sumisión y Masoquismo.
GLORY HOLE: Un glory hole (o agujero glorioso) es un agujero en una pared o tabique, usualmente visto en los retretes de baños públicos o en videocabinas, que pueden ser utilizados para observar o mantener relaciones sexuales con la persona que se encuentre al otro lado del tabique. El término Glory Hole se emplea también para referirse a los agujeros existentes en una muñeca hinchable o algún juguete sexual parecido, pero el primer uso es más conocido.
BUKAKE: Bukkake es un género pornográfico y una práctica de sexo en grupo, donde una serie de hombres toman turnos paraeyacular sobre una persona, ya sea hombre o mujer. La práctica tiene fuertes connotaciones de humillación sexual. Por lo general, al finalizar la persona sobre quien se eyaculó se traga el semen, vaciado previamente en un vaso u otro elemento similar. También es muy frecuente que eyaculen en su rostro.
SOFT SWING: Besar, acariciar o tener sexo oral con una tercera o cuarta persona (llamado intercambio suave "Soft Swing").
FULL SWAP: Tener penetración sexual con algún otro además de tu pareja (intercambio total "Full Swap", lo cual es la definición comúnmente entendida de intercambio de pareja).
"NO MEANS NO": La “principal directiva” en el intercambio de pareja es “no” significa “no”. Esto significa que el rechazo a una proposición sexual no requiere justificación y debe ser siempre respetada. La violación a esta regla, en ocasiones lleva a la expulsión inmediata.